Alexandra Alvarado

2 comentarios:

  1. EL VALOR DE LA AMABILIDAD

    INTRODUCCIÓN

    El presente ensayo da a conocer el valor de la amabilidad, antes de hablar de este valor conozcamos su significado “acto o el comportamiento en el cual nos mostramos corteses, complacientes y afectuosos hacia los demás”.

    La amabilidad es la base de los valores donde se observa la relación de una manera positiva de las personas, porque cuando es amable se siente bien con uno mismo, además existe la satisfacción de ayudar al prójimo. La amabilidad es una virtud propia de las buenas maneras, mostrar interés por las cosas de los demás, como observamos en la película Cadena de Valores el personaje principal se interesó en su proyecto en el cual descubrió que ayudando a las demás personas estas a su vez ayudaría a otras, convirtiéndose así en una cadena que sin darse cuenta al final muchas personas se involucraron y logro así su objetivo, dando a entender que la amabilidad se pone en práctica en el hogar, escuela y trabajo; además existe el día mundial de la Amabilidad para recordar lo importante que es este valor en nuestra sociedad.

    LA IMPORTANCIA DE LA AMABILIDAD

    La amabilidad juega un papel muy importante en todos nosotros superando todas esas falencias malas que son las que no permiten el desarrollo personal y social, en ocasiones somos de las personas que no valoramos el sacrificio de los demás no sabiendo que estamos ocasionando una mala reputación de uno mismo o de la otra persona.

    Es la manera más sencilla, delicada y tierna de hacer realidad un amor maduro y universal, libre de exclusivismos. Una persona amable es aquella que por su actitud es complaciente y afectuosa es digna de ser amada. La persona amable es la que se comporta de un modo determinado siempre impulsado por un sentimiento puro, en la película se nota mucho la amabilidad de todos respetando y ayudando de los que necesitan, esto es una cadena en las que se tiene que sembrar una semilla buena para recoger un buen fruto.

    Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe.

    La amabilidad es una actitud que todas las personas deberíamos de tener, pues sin la amabilidad de cierta forma no habría nada, no habría respeto, tolerancias, nada. Sería un mundo sin valores, aunque no es un valor como tal, pero si es la base de todos los valores, porque los valores se inculcan con amor, amabilidad y comprensión, si no hay algunos de estos tres, el individuo no acepta los valores.

    La amabilidad es la base de todo para ser mejores personas, por nosotros y por los demás, si somos amables, nos sentimos bien con nosotros mismos, si no somos amables, no nos sentimos del todo bien, sentimos que algo hicimos mal, y si, si se hizo algo mal, no respetamos, cedimos en lugar, cedimos el paso o no ayudamos a alguien; podemos ayudar a la gente, pero de buena manera y eso no se puede contar como un acto amable, porque para ser amable tienes que hacer las cosas con gusto y sin reprochar después los actos, si los reprochas, no estás siendo amable, estás haciendo las cosas por conveniencia propia y eso no está bien.
    Millones de personas intentan mejorar el mundo día tras día. Las celebridades están entre ellos.

    1/2

    ResponderBorrar
  2. Continuacion....

    Todavía hay muchos problemas internacionales y la pobreza, los cataclismos y las guerras siguen necesitando la amable intervención de la gente. No está en nuestro poder cambiar el mundo de manera tan radical. Ninguno de nosotros puede detener la guerra ni darle a alguien la cantidad de dinero que necesita. Podemos hacer que el tornado deje de destruir los edificios y matar gente, aunque la situación general en el mundo depende de nosotros. Cada uno de nosotros puede hacerlo un poco mejor y para esto no debe aplicar demasiado esfuerzo. Podemos preguntarle a un vecino sobre su vida, dar una palabra amable y escuchar sus problemas. Si se hace que al menos una persona sea más feliz y no dejar de ayudar a los demás, el mundo mejorará y la gente se volverá más amable.

    En este sentido, la amabilidad es fundamental para relacionarnos de una manera positiva y satisfactoria con los otros, bien sea en la familia, en el trabajo, en la escuela, en nuestra comunidad, etc. La amabilidad es una forma de mostrar nuestro respeto y afecto hacia el otro.

    La amabilidad se refleja en nuestros actos cotidianos. Existen palabras básicas con que podemos manifestar nuestro sentimiento de amabilidad hacia los otros, como por favor, gracias, o lo siento o discúlpame.

    Es de gran importancia, que los papás, los maestros y todos los adultos significativos en la vida de los niños inculquen y promueven en ellos la amabilidad como un acto que les permite tratar respetuosamente a los demás.

    El principal beneficiado de practicar la amabilidad es uno mismo y, que los beneficios comienzan a notarse a la semana de haberla realizado. Pero a veces hay que saber cómo hacerlo, reaprender y descubrir que promoviendo la ayuda a los otros, la escucha atenta y abriéndonos más allá de nuestra intolerancia llegamos a la amabilidad, a la bondad que cambia nuestra vida.

    La amabilidad es dar valor a las personas y eliminar las fronteras de nacimiento y religión. Desde 1997, se celebra cada 13 de noviembre el Día Mundial de la Amabilidad para animar a todo el mundo a tratarse con benevolencia.

    Una persona amable posee empatía, humildad, paciencia, generosidad, respeto y, muy importante, el autocontrol emocional.

    Algunos sólo se sienten fuertes sacando el enojo que llevan dentro y confunden amabilidad con debilidad. Ser amable no es ser tonto. También poseemos el gen de la autoprotección. Si conocemos a una persona abusiva o malhumorada, no hay que ser amable. No hay que permitir que nadie nos trate mal.
    Ser amables es un acto que ayuda a las personas a interactuar de mejor manera, ya que el cómo nos comportamos hacia los demás genera una respuesta en nuestro entorno, que al ser positiva, nos ayuda a vincularnos de manera sana.

    CONCLUSIONES

    1. La amabilidad es un valor muy importante ya que este nos ayuda a tener una mejor vida, a tener mejores relaciones interpersonales y a sentir la satisfacción de poder ayudar a otros.

    2. En la película cadena de favores nos hace reflexionar como nuestras acciones influyen en las demás personas y estos actos a su vez nos hace sentir en armonía y paz consigo mismo.

    3. La amabilidad es un claro exponente de madurez y grandeza de espíritu de las personas.

    2/2

    ResponderBorrar