Ana Chévez

1 comentario:

  1. El consumo de bebidas alcohólicas.
    El concepto o definición es: Las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen etanol en su composición. Las bebidas alcohólicas desempeñan un papel social importante en muchas culturas del mundo, debido a su efecto de droga recreativa depresora.
    Cuál es el problema con esto en la actualidad: El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de: Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago). Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
    El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de:
    • Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago).
    • Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
    • Daño al hígado. Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte.
    • Desnutrición.
    • Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.
    Beber en exceso también puede:
    • Hacer más difícil el control de la presión arterial alta si usted ya tiene presión alta.
    • Llevar a problemas cardíacos en algunas personas.
    El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. El consumo prolongado de alcohol daña las neuronas. Esto puede provocar un daño permanente a su memoria, a su capacidad de razonamiento y a la forma como se comporta.
    Con frecuencia, las personas beben para sentirse mejor o bloquear sentimientos de tristeza, depresión, nerviosismo o preocupación. Pero el alcohol puede:
    • Empeorar estos problemas con el tiempo.
    • Causar problemas de sueño o empeorarlos.
    • Aumentar el riesgo de suicidio.

    El consumo de las bebidas alcohólicas debería tener un límite para una persona talvez no lo hacen así por que no quier4en perder unos pesos, pero la cantidad de gente que está siendo afectada por esto familias niños adolecentes adultos talvez si la persona debería también cambiar pero no todos loran ganarle a la enfermedad de alcolismo en la actualidad esta tan normalizado beber fumar drogarse como si eso fuera saludable no deberían estar prohibidas se debería limitarse su uso al final las personas las pueden consumir todas aquellas personas con estos problemas en vez de ocultarse con el alcohol con las drogas mejor que vayan a ver a un psicólogo esta bebidas en vez de ayudar empeoran la salud mental de la gente esto afecta a mucha gente.
    Por ejemplo: Adolecentes.
    Muchos adolescentes creen que tomar bebidas sustancias dañinas es “cool” pero en realidad crea una adicción a drogarse fumar solo se hacen daño a su cuerpo y anuqué alguien les pida sus tarjetas de información siempre logran conseguir sustancias alucinógenas llevándolos a muchos a la depresión la ansiedad toman fuman para supuestamente ellos relajarse cuando en realidad solo los está deprimiendo mentalmente.
    Otro ejemplo Adultos:
    Todo el adulto tiene preocupaciones que si ya pagué la luz, que si me van a dar un aumento, que si de verdad estoy cumpliendo mi sueño, etc. Y algunas veces es totalmente comprensible pero como lo manejan como manejan el estrés ahí va la pregunta ¿Qué los des estresa? Algunos dicen leer un libro por ejemplo otros dicen pasar tiempo con mi perro o pasar tiempo con mi familia otros no hallan la manera y buscan el alcohol o recaen en las drogas porque sienten que eso es los que los tranquilizan algunos piensan que lo tiene controlado otros simplemente se rinden otros piden ayuda pero de verdad es culpa de ellos o de su trabajo o de las mismas bebidas alcohólicas pienso que con un límite por persona de bebidas al mes esto se reduciría muchas personas talvez estarían sobrias o algunas buscarían ayuda.



    ResponderBorrar