Andrea Reyes

2 comentarios:

  1. La falta de dinero en las familias.
    Hoy hablaremos sobre el tema de la falta de dinero en familias, este tema es muy delicado y debemos saber de como hablar de el, el propósito de este ensayo es darles un buen consejo o explicarles lo trágico que puede ser la falta de dinero en las familias.
    Como puede afectar la falta de dinero a nuestra familia?
    Bueno, tal vez sea por un desempleo de nuestros padres, una crisis económica, cualquier cosa podría pasar en un hogar.
    En el ultimo año se han encontrado estudios de muchas familias que no tienen una buena estabilidad económica y mas con la pandemia del covid-19 o los huracanes Eta y Iota, muchas familias se encuentran sin casa en estos momentos ya que las tormentas arrasaron con todo.


    Hay muchas personas en mi país que no tienen donde vivir o no tiene dinero de donde comer, hay mucha gente que desperdicia la comida, la electricidad o el dinero por solo avaricia o lo mal gastan y saben que muchas personas desean tener eso, debemos saber que todos podemos caer en una crisis económica por lo mas ricos que seamos. Todos tenemos derecho a un trabajo a una casa o una familia y vivir en buenas condiciones, no podemos desperdiciar la comida y debemos agradecer de que podemos comer las tres comidas del dia y tenemos una buena salud.

    Ha habido muchas protestas de la población ya que no tiene con que alimentarse o con que sobrevivir, todos tenemos derecho a tener dinero para comida o necesidades humanas.

    En muchos casos las personas abandonan a sus familias por que no pueden cargar con el peso de alimentar tantas personas, en muchas familias hay niños pequeños o bebes que necesitan mas cuidado y poder comer los 3 tiempos de las comidas. Un bebe necesita leche, pañales, comida etc. las personas se van y dejan a sus bebes abandonados .

    La población hondureña vive con menos de 20 lempiras al dia, con eso no se puede alimentar una familia entera, muchas personas salen a las calles a buscar dinero o a buscar trabajo.
    Todos merecemos la oportunidad de trabajar y tener una buena economía, lo único que tenemos que hacer ahora es estudiar y tratar de cambiar para bien nuestro país, cada uno pone su granito de arena.

    ResponderBorrar